jueves, 31 de mayo de 2007


LOS DESCENDIENTES DE ADAN.


CAPÍTULO V.


En Génesis 5:1 dice: Este es el libro de las generaciones de Adán. El día que Dios creó al hombre, a semejanza de Dios lo creó. Llama poderosamente la atención que aquí se afirme que este es el libro de las generaciones de Adán, y solo se hallen los descendientes de Set ¿Por qué? ¿No era Caín hijo primogénito de Adán y Eva? ¿Por qué no se citan los descendientes de él en este libro? Podemos decir que la descendencia de Caín fue tratada aparte en el capítulo anterior, pero ¿Qué razón hubo para que fuera así?.

Caín fue el primer fruto de Adán y Eva; ellos habían desoído la voz de Dios y escuchado la del maligno; este primer fruto según la Biblia, no era de Dios, sino del maligno. Esto está sustentado en 1ª de Juan 3:12 que dice: No como Caín, que era del maligno, y mató a su hermano ¿Y por qué causa le mató? Por que sus obras eran malas, y las de su hermano justas. No hay otra explicación; Caín era del maligno, es decir, nació bajo la influencia de él; esta es la razón para que su descendencia no es citada con la de Adán, por la línea de Set; cumpliéndose así el orden de Dios: lo primero es lo animal, de la tierra, terrenal.

También se ve en esta cita Bíblica, la intención de recordar que Dios es uno, puesto que afirma que Dios creó al hombre a semejanza de él (No aparece la expresión plural: Hagamos, de Génesis 1:26). En Génesis 5:2 dice: Varón y hembra los creó; y los bendijo; y llamó el nombre de ellos, Adán, el día en que fueron creados. Entendemos que la expresión varón y hembra los creó, hay la intención de hacer entender que hombre, es tanto el varón como la mujer. Esto es corroborado al decir: Y los bendijo, y llamó el nombre de ellos, Adán; lo cual nos enseña también que Adán, no es un nombre propio, sino el término empleado para designar la palabra hombre (Adán es sinónimo de hombre).

En Génesis 5:3 dice: Y vivió Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos é hijas. ¡Cuánta oscuridad hay en nosotros cuando ignoramos las Escrituras! La tradición, las huecas sutilezas de que habla Colosenses 2:8; la falsamente llamada ciencia; han contribuido a que el ser humano se conforme por lo dicho por ella, y no escudriñe las Escrituras. Se nos ha enseñado que Adán y Eva tuvieron tres hijos: Caín, Abel y Set; pero la Biblia asegura que después de engendrar a Set, y a los ochocientos años de edad, Adán engendró hijos é hijas. ¿Quiénes fueron? La Biblia no los menciona, pero si afirma sus existencias.

En Génesis 5:5 dice: Y fueron todos los días que vivió Adán, novecientos treinta años, y murió. La edad del hombre después del pecado, antes y después del diluvio, era de bastantes años; los cuales, por causa de la proliferación del pecado, Dios los acortó.

En Génesis 5: 6-20 dice: Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós; y vivió Set después de que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos é hijas. Y fueron todos los días de Set, novecientos doce años; y murió. Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán. Y vivió Enós después que engendró a Cainán, ochocientos quince años, y engendró hijos é hijas. Y fueron todos los días de Enós, novecientos cinco años; y murió. Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel. Y vivió Cainán después que engendró a Mahalaleel, ochocientos cuarenta años, y engendró hijos é hijas. Y fueron todos los días de Cainán novecientos diez años; y murió. Vivió Mahalaleel setenta y cinco años, y engendró a Pared. Y vivió Mahalaleel después que engendró a Pared, ochocientos treinta años, y engendró hijos é hijas. Y fueron todos los días de Mahalaleel, ochocientos noventa y cinco años; y murió. Vivió Pared ciento setenta y dos años, y engendró a Enoc. Y vivió Jared después que engendró a Enoc, ochocientos años, y engendró hijos é hijas. Y fueron todos los días de Pared, novecientos sesenta y dos años; y murió.

Siempre se menciona en la descendencia de Adán, un hijo por su nombre, y más adelante afirma que engendró hijos é hijas (otros). En Génesis 5:21-23 dice: Vivió Enoc setenta y cinco años y engendró a matusalén. Y caminó, pues, Enoc con Dios, después que engendró a matusalén, trescientos años; y engendró hijos é hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Caminar con Dios significa hacer su voluntad. Debido a esto la Biblia dice que Enoc desapareció, porque le llevó Dios ¿Para dónde? No lo dice! La tradición afirma que para el cielo, igual que al profeta Elías; porque de Elías si dice que subió al cielo: Y aconteció que yendo hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego, apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

La Biblia no se contradice jamás; Pablo fue arrebatado al tercer cielo según 2ª de Corintios 12:2; y nunca supo si en el cuerpo, o fuera del cuerpo. La cita al afirmar que fue arrebatado al tercer cielo, deja entrever que existen el primero y segundo. En Juan 3:13 dice: Nadie subió al cielo; sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre que está en el cielo. Jesús es quien habla aquí, no debemos olvidar que Jesús nunca habló por su propia cuenta, sino lo que el Padre le daba que hablase (Juan 8:38; 12:50; 14:10 y 16:13). En la cita en estudio, Jesús le afirma a Nicodemus, que nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre que está en el cielo. Hacía ya miles de años que Enoc había desaparecido, y Elías alzado al cielo. ¿A qué cielo alzó Dios a Elías? ¿Al primero o al segundo? Jesús asegura que al tercero, donde está el trono de Dios, nadie ha subido, excepto el Hijo del Hombre que descendió de allá.

Enoc desapareció para no ver muerte; la muerte que vemos es la que sucede a otras personas, porque para ver que alguien muera, se necesita estar vivo; por lo tanto, nadie podrá ver su propia muerte. ¿Qué muerte no quiso Dios que viera Enoc? En ese tiempo, el único que la Biblia menciona que caminó con Dios, fue Enoc; el resto de la descendencia de Adán por la línea de Set, la Biblia no la menciona en ese aspecto. Cuando no se hace la voluntad de Dios, los días son acortados; por lo consiguiente, al no hacer la voluntad de Dios el resto de esta generación, lo que les esperaba era muerte temprana en ellos, familiares todos de Enoc. Por eso Dios trasladó a Enoc a otro lugar, para que no viera la muerte temprana de los suyos.

Con relación a Elías, puedo decir lo siguiente: Elías fue profeta cuando reinaba Josafat en Judá; de 870/69-848 A.C.; Acab reinaba en Israel: 874/73-853.

Joram, hijo de Josafat, reinó en Judá después de su padre, de 848-841 A.C.; en ese tiempo Eliseo y Eliécer, eran profetas.

Ocozías sucedió a Acab en Israel: 853-852 A.C.; después de su muerte reina Joram de 852-841 A.C.; Eliseo era profeta.

Elías fue alzado después de morir Ocozías, quien había sucedido a Acab en Israel, de 853-852 (2º de Reyes 2:1-25).

En el capítulo tres del versículo uno al tres, afirma que empezó a reinar Joram en Judá, de 848-841; y es quien recibe la carta de Elías (2º de Crónicas 21: 12-20). En ella le dice que ha hecho lo malo a los ojos de Dios, y que morirá de una enfermedad en los intestinos.

Los profetas de Dios en ese tiempo, se caracterizaron por hablarle a los reyes los mensajes de Dios, cara a cara ¿Cómo, pues, si Elías había sido llevado al cielo, le hace llegar desde allá, una carta a Joram? Hay quienes afirman que Elías escribió esta carta antes de ser alzado; esto significa que Dios le habló a Elías de Joram de Judá, mucho antes de ser rey; esto no encaja con el orden de Dios. De quien profetizaron antes de nacer, fue de Jesús, y nunca de hombre alguno pecador. El arrebatamiento que Dios hizo a Elías, fue para trasladarle a otro lugar, para que Eliseo empezara su ministerio, con la doble porción del espíritu que le pidió a Elías. Del lugar a donde fue llevado, fue de donde envió la carta a Joram en Judá, prediciéndole su final.

Según la Biblia, tanto Enoc como Elías, tuvieron que haber muerto, en los lugares a que Dios los llevó, para que se cumpla lo que dice el Salmo 90:48, que dice: ¿Qué hombre vivirá y no verá muerte? ¿Librará su vida del poder del Seol? En Hebreos 9:27 dice: Y de la manera que está establecido para los hombres, que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. En Hebreos 11.5 dice: Por la fe Enoc fue transpuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuera transpuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero en Hebreos 11:13 dice: Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y confesando que eran extranjeros y peregrinos en la tierra. Enoc está en la galería de estos hombres de fe, y todos ellos murieron sin recibir lo prometido; por lo tanto, Enoc murió como todos ellos.

Jesús, hombre no pecador, murió; luego de resucitar Dios le lleva al cielo ¿Cómo, pues, dos hombres pecadores Dios los lleva al cielo por encima de la obra redentora de Jesús? Imposible! Felipe fue trasladado por el espíritu para que evangelizara al etíope; y Jesús fue llevado al desierto, para ser tentado por Satanás; de esa forma trasladó Dios a Enos y a Elías a otros lugares, donde luego murieron.

En Génesis 5:25-32 dice: Vivió Matusalén 187 años, y engendró a Lamec. Y vivió Matusalén después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos é hijas. Fueron pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió. Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová Dios maldijo. Y vivió Lamec después que engendró a Noé, quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos é hijas. Y fueron todos los días de Lamec, setecientos setenta y siete años; y murió. Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet.

Esta es la descendencia de Adán en la época antediluviana; aunque siempre se nombra uno de sus hijos, la Biblia testifica que fueron varios los hijos é hijas de cada uno de ellos. Así como los demás, Noé también tuvo hermanos y hermanas, los cuales no son nombrados específicamente. Esta descendencia de Adán, se fue corrompiendo al irse aumentando y expandiendo por toda la tierra; es muy posible que se juntaran con los descendientes de Caín; seres que nunca estuvieron en la presencia de Dios. También es muy notorio que Noé fuera el hombre que tuvo hijos de edad más avanzada ¿Sería esto una la paciencia de Dios en espera que cambiaran de parecer?

No hay comentarios: