viernes, 13 de julio de 2007


EMBRIAGUEZ DE NOÉ.


En Génesis 9.18-19 dice:
Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron: Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canáan. Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra. Ellos habían entrado al arca con sus mujeres y con Noé y su mujer. Es de notar que el nombre de las mujeres se omite, pero el de los hombres, no. No conozco el significado del nombre de Noé, pero si puedo afirmar que fue el último de los patriarcas longevos.

Su hijo mayor Sem, cuyo nombre significa fama; el del segundo, Cam, desconozco su significado, pero Jafet, significa ensanchamiento; de ellos fue llena toda la tierra. Cam era el padre de Canáan su hijo menor, lo que demuestra que Noé tuvo nietos después del diluvio.

Desde que Adán oyó la voz de Satanás y la obedeció, en el hombre, la intención del corazón, es mala desde su juventud. Caín es una prueba, ya que mató a su hermano, dejando claro con este acto ser capaz de desarrollar todo tipo de maldad, y entre estos, el pecado de lascivia. En la maldad de los hombres, los hijos de Dios por la línea de Set, se relacionaron con los hijos de los hombres, por la línea de Caín, y de estos últimos, aprendieron a practicar toda clase de pecado; y Cam había asimilado esta práctica aberrante.

En Génesis 9:20-21 dice: Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. Noé, hombre de fe, le creyó la promesa de Dios de que mientras la tierra permanezca, no cesarán las sementeras; cultiva una viña y bebe del jugo de ese fruto. La Biblia dice que se embriagó y que estaba desnudo en medio de la tienda ¿Dormido? La embriaguez sume en sueño profundo!

En Génesis 9:22 dice: Y Cam, padre de Canáan, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban fuera. ¿Con quién tomó Noé si el hombre por costumbre suele hacerlo acompañado? Parece ser que con su hijo Cam, ya que los otros dos no estaban presentes; Cam, también embriagado, permitió la aberración sexual cometida por Canáan su hijo; quien debió aprenderla de su padre, en su relación con los hijos de los hombres. Parece ser que Cam enseñó a Canáan esta práctica, ya que Canáan no se relacionó con los hijos de los hombres, abusando de alguna manera, lascivamente de su abuelo Noé. Recordemos que Pablo exhorta a huir de las pasiones juveniles (grigo: epithymía, en 2ª de Timoteo 2:22); porque este es un deseo intenso que puede ser corrompido cuando es desordenado o excesivo (Concupiscencia). Luego sale al encuentro de sus hermanos que estaban fuera, y le cuenta lo sucedido. ¿Con qué intención? Porque pudo haber callado y encubrir su pecado y el de su hijo.

En Génesis 9:23 dice: Entonces Set y Jafet, tomaron la ropa y la pusieron sobre sus hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. ¿Quién desnudó a Noé? ¿Él, o Cam y su hijo? Parece ser que Cam sacó la ropa de Noé de la tienda, para evidencia ante sus hermanos, y de esta manera, ellos poder ponerlas sobre sus hombros, y caminar hacia atrás, para cubrir a su padre y no ver su desnudez.

En Génesis 9:24-29 dice: Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que había hecho su hijo más joven, y dijo: Maldito sea Canáan, siervo de siervo será a sus hermanos. Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, y sea canáan su siervo. Engrandezca Dios a Jafet y habite en las tiendas de Set, y sea Canáan su siervo. Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años. Y fueron todos los días de Noé novecientos cincuenta años.

¿Por qué no maldijo Noé a Cam? Porque ya lo había bendecido al salir del arca, y por la línea de Cam, habían posibilidades de salvación para su descendencia. Cuando la Biblia dice que al despertar Noé, supo lo que había hecho su hijo menor, es porque en el patriarcado, sus descendientes eran considerados hijos. La maldición de Noé a Canáan, es igual que la de Dios a Caín; descendencia maldita; simbolizan a los que se pierden. Dios los pone como siervos de siervos; ellos serían la continuidad de la idolatría y el paganismo, que van de la mano con la sodomía, lesbianismo y todo pecado sexual, que hoy azota a la humanidad.

Dios engrandece a Sem, primogénito con doble herencia, y que simboliza a la iglesia esposa de Jesucristo, en la nueva Jerusalén. A Jafet le bendice con ensanchamiento (recuerde que eso significa su nombre), y simboliza a los servidores de Jesucristo, de su esposa y de Dios en la nueva Jerusalén, permitiéndole habitar en las moradas de la iglesia, como lo dice la bendición: que habite en las tiendas de Sem (Profecías de Noé). Noé vive trescientos cincuenta años después del diluvio, y muere a los novecientos cincuenta años.

1 comentario:

Unknown dijo...

... entonces de ahí viene la distorsión sexual.